Melipilla se querella por "graves irregularidades" en administración de alcalde RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anexos de contratos viciados, aumentos de salarios excesivos, fechas adulteradas e indemnizaciones a todo evento, son parte de la denuncia.

Melipilla se querella por
Llévatelo:

La Municipalidad de Melipilla inició una ofensiva judicial por "una serie de irregularidades por parte de la administración anterior", a cargo del RN Iván Campos, y que incluyen anexos de contratos viciados, aumentos de salarios excesivos, fechas adulteradas e indemnizaciones a todo evento, entre otros.

A través de un comunicado, la alcaldía que lidera Lorena Olavarría (Convergencia Social), relata que las indemnizaciones "podrían haber alcanzado más de $77.000.000".

"Asimismo, se encuentra el caso de un directivo que aparece firmando su propio contrato de trabajo, suplantando a su superior jerárquico, para aumentar su remuneración en un 200%", agrega la comuna.

La secretaria general de la corporación, Paulina Montecinos, explicó que "la gravedad de los hechos que estamos denunciando radica en que son recursos destinados a la salud, la educación y la niñez de la comuna (...) tenemos casos de personas que pactaron indemnizaciones para sí mismos, por montos más allá de lo que legalmente les correspondía, a sabiendas de que se venía un cambio de administración".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter