Presidenta recibió propuestas pro transparencia de la comisión Ferreiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa de Estado repasó con la instancia las sugerencias que, junto a las propuestas de la DC y otras ideas de su programa de gobierno, nutrirán los anuncios de este jueves.

Llévatelo:

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió la tarde de este miércoles a la denominada comisión Ferreiro, que le entregó el documento que encargó para definir medidas pro transparencia para implementar en el país.

 

Con los integrantes de la instancia, encabezados por el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, Bachelet repasó las sugerencias que, sumadas a las propuestas de la Democracia Cristiana (DC) y aquellas que estaban en su programa, nutrirán los anuncios que hará este jueves.

 

Ferreiro indicó que "las recomendaciones incluyen un conjunto de materias, también algún reforzamiento de sanciones, mejoras en la fiscalización y quizás un fuerte énfasis en transparencia, el eje rector de lo que estamos proponiendo como política pública".

 

El resultado del trabajo de la comisión tiene cerca de 30 páginas y está dividido en seis capítulos, cuyo contenido no necesariamente será el mismo que los anuncios que hará la Presidenta Bachelet.

 

Este jueves Chile ratificará Convención de Naciones Unidas contra la corrupción, oportunidad en la que estará presente también la presidenta de Transparencia Internacional, Huguette Labelle. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter