Chile será sede de la Asamblea General de Interpol 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director de la PDI recibió en Emiratos Árabes la bandera de la organización, como símbolo de la posta.

Chile será sede de la Asamblea General de Interpol 2019
 PDI

Son 192 delegaciones las que llegarán al país.

Llévatelo:

La 88ª Asamblea General de Policía Internacional (Interpol) se realizará en octubre de 2019 en Santiago, siendo la PDI la encargada de recibir a las delegaciones de los 192 países miembros de la entidad.

En Emiratos Árabes, el comandante en jefe de la Policía de Dubai, Abdullah Al Marri, entregó la bandera de Interpol al director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, que simboliza la responsabilidad de realizar, coordinar y llevar a cabo la reunión anual.

"Este evento de nivel mundial pondrá a prueba nuestras capacidades técnicas y humanas. Sin embargo, confío en que los más de 12 mil integrantes de la PDI, sabrán estar a la altura de las circunstancias, para que puedan disfrutar de las bellezas de mi país y la hospitalidad de su gente", dijo Espinosa.

"Se trabajarán y se discutirán temas emblemáticos como el crimen organizado internacional, trata de personas, ciber delincuencia y terrorismo. Chile, hace 75 años que pertenece a la organización y por mandato del Estado es la PDI quien la representa. Orgulloso de ser chileno, de ser detective, de ser director general de una institución con una alta valoración ciudadana", agregó. 

La edición 2019 de la asamblea de Interpol abordará fenómenos delictuales que trascienden las fronteras, como el crimen organizado, el terrorismo y el cibercrimen, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter