Comisario de la PDI fue formalizado por estafa
La institución acusó a Sergio Carabelli apropiarse de unos 20 millones de pesos.
Dinero era destinado por la policía civil para reparar los vehículos fiscales.
La institución acusó a Sergio Carabelli apropiarse de unos 20 millones de pesos.
Dinero era destinado por la policía civil para reparar los vehículos fiscales.
El comisario de la Policía de Investigaciones, Sergio Carabelli Covarrubias, fue formalizado este miércoles por el delito de estafa, acusadode la apropiación de unos 20 millones de pesos que la PDI destinaba para reparar los vehículos fiscales.
La Fiscalía acusó que Carabelli, quien estaba a cargo del departamento de bienestar, intervino en la elección de los talleres mecánicos donde se refaccionaban los vehículos.
Carabelli adquirió cuatro facturas en blanco, según detalló el fiscal Luis Inostroza. En ellas se abultaron las reparaciones a ocho vehículos.
"La teoría del Ministerio Público es que dada la función que tenía este señor en elegir los talleres y conociendo al dueño del taller creó la confianza suficiente para que se le hicieran entrega de facturas en blanco que posteriormente él llenó por montos superiores que no correspondían a la reparación, dineros de los cuales en definitiva él se habría apropiado", detalló el fiscal.
El comisario denunciado aseguró que todo es un "mal entendido" y aseguró que demostrará su inocencia.
"Estas cosas no son malos entendidos, estas cosas son a lo mejor malos procedimientos, pero esto se tiene que demostrar en el tribunal", dijo Carabelli quien aseguró que está tranquilo.
El comisario quedó en libertad, pero con arraigo nacional y firma semana, según determinó el magistrado de turno, Luis Castro.