Detectives de la PDI hablarán 6 idiomas en la asamblea de Interpol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 15 de octubre comienza en Santiago la 88ª reunión de las policías del mundo.

Detectives de la PDI hablarán 6 idiomas en la asamblea de Interpol
 Archivo ATON
Llévatelo:

Los detectives de la PDI que hablan más de un idioma serán claves en la 88ª Asamblea General de Interpol, que este 2019 organiza en Chile la Policía de Investigaciones.

Desde el martes 15, estos oficiales recibirán a las delegaciones de los 160 países participantes, agregados del comité ejecutivo de Interpol y los ataché de 20 ministros de otras nacionalidades.

De 209 oficiales policiales bilingües, 178 hablan inglés, 14 francés y 9 portugués. Además, hay 4 detectives que se comunicarán en alemán, 2 en chino y 2 en ruso.

"La PDI ha puesto a disposición a los detectives que hablan diversos idiomas, además de las cuatro lenguas oficiales de los miembros de Interpol. Lo fundamental es que las delegaciones puedan comunicarse y comprender todas las temáticas que se abordarán en esta asamblea", explicó el jefe de la OCN Interpol, subprefecto Ricardo Quiroz.

Por ejemplo, la inspectora Macarena Rodríguez habla chino mandarín hace 11 años y será la detective guía de la delegación proveniente de Beijing, Hong Kong y Macao.

"Es un orgullo representar a la PDI a través del idioma chino, ya que mezcla mi pasión por el idioma y mi misión como policía en un encuentro tan importante", comentó la detective.

Si bien gran parte de las reuniones y comités de Interpol se desarrollan en inglés, los idiomas oficiales de la organización también son francés, español y árabe.

La reunión anual de Interpol estará centrada en temas como ciberdelincuencia, crimen organizado, medioambiente y terrorismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...