Director de la PDI: "No hay lugares vedados para la Policía de Investigaciones"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sergio Muñoz destacó de esta manera el trabajo de los funcionarios que detuvieron al presunto autor del asesinato del detective Luis Morales Balcázar.

"Siempre vamos a estar donde nos requieren los tribunales y las fiscalías, pero principalmente, donde nos requiere la comunidad", enfatizó.

Director de la PDI:
Llévatelo:

El director de la PDI, Sergio Muñoz, aseveró que la detención del presunto autor del asesinato del detective Luis Morales Balcázar da cuenta de que "no hay lugares vedados" para la policía civil en cuanto al desempeño de su labor.

Después de un año y cuatro meses de investigación, el personal policial arrestó este miércoles a Alejandro Líguen de 24 años, conocido como "El Chino", acusado de disparar contra el funcionario fallecido el 7 de enero del 2021 en Temucuicui.

Los detectives además incautaron un fusil de caza mayor con una mira telescópica, además de una munición .308, que es considerada de alto calibre.

Horas después del operativo, Muñoz manifestó que "todas nuestras operaciones nos van entregando una experiencia, que hay que mejorar", pero en este caso, "la señal es que la PDI trabaja donde se nos requiere: donde los tribunales nos ordenen trabajar, donde las fiscalías nos otorguen las facultades y las órdenes de investigar que sean necesarias".

"No hay lugares vedados para la Policía de Investigaciones -continuó- siempre vamos a estar donde nos requieren los tribunales y las fiscalías, pero principalmente, donde nos requiere la comunidad".

En cuanto al detenido en este caso, señaló que su arresto fue "muy limpio", y advirtió que "no cerramos posibles vínculos que tenga con otras personas que participan también de estos ataques o emboscadas".

La indagación aún no ha sido cerrada, por la posibilidad de que existieran otros tiradores detrás del crimen de Morales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter