Director de la PDI: Seguimos lejos de los cánones mundiales, pero estamos avanzando
"Hemos ido creciendo y lo seguiremos haciendo", afirmó Marcos Vásquez.
Señaló que el narcotráfico es "el gran desafío de la zona norte".
"Hemos ido creciendo y lo seguiremos haciendo", afirmó Marcos Vásquez.
Señaló que el narcotráfico es "el gran desafío de la zona norte".
El director nacional de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcos Vásquez, admitió que los recursos en la organización aún no son suficientes para llevar a cabo todas las investigaciones que se requieren, afirmando que existe un aumento de las denuncias entre la población.
"Nunca es suficiente. Se habla de acuerdo a cánones mundiales de un detective investigador por cada 1.800 habitantes y nosotros estamos un poco lejos de ello, pero hemos ido creciendo y lo seguiremos haciendo", manifestó.
Por lo que Vásquez comentó que "hay un proyecto de ley que se va a presentar para tener mil nuevos detectives en cuatro años, aparte de los que salen habitualmente de la escuela, y de aquí a cinco años más llegaríamos a 7.500".
Asimismo, el director nacional se refirió al vuelco en el caso de la mujer desaparecida en Puerto Varas, confirmando que está caratulado como un plagio y no como una presunta desgracia como se pensó en un comienzo.
"Estamos trabajando en todas las aristas del caso, porque es un caso que hasta el momento resulta bastante complicado, pero pensamos en hacer todo lo que sea posible para ubicar a esta persona", apuntó.
Consultado sobre el narcotráfico, Marcos Vásquez, lo definió como el "gran desafío de la zona norte", que es donde Chile tiene relación directa con los países en que se produce la droga, asegurando que se ha puesto una "muralla fuerte" fortaleciendo los controles.