Gobierno respaldó postura de director de la PDI ante denuncias contra funcionarios
Carolina Tohá sostuvo que se tomarán medidas apenas sean formalizados.
Pidió celeridad a la investigación que lleva el fiscal Pablo Avendaño.
Carolina Tohá sostuvo que se tomarán medidas apenas sean formalizados.
Pidió celeridad a la investigación que lleva el fiscal Pablo Avendaño.
La ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, entregó su respaldo al director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, quien aseveró que esperará evidencias concretas para dar de baja a los funcionarios vinculados a una red de prostitución infantil por el programa "Contacto", de Canal 13.
Tohá señaló que los delitos descritos en el caso son gravísimos y chocantes, pero que la institución tiene claro que, apenas se formalice a algún funcionario, éstos van a ser suspendidos de sus cargos.
"Apenas la investigación los formalice, antes de dictarse sentencias y resoluciones, apenas haya una formalización de la investigación ellos serán suspendidos, de inmediato. Lo que pasa es que ese trámite no se ha realizado todavía. El fiscal ha anunciado que lo van a hacer ahora", aclaró Tohá.
Posteriormente, si se comprueba la culpabilidad de los funcionarios, ahí van a ser dados de baja, como explicó la ministra, quien pidió "celeridad en la investigación y en la realización de estas gestiones que vienen a continuación porque hay, de parte de la población y con justa razón, mucha consternación".
Sobre las críticas de parlamentarios al subsecretario de Investigaciones Ricardo Navarrete, acusado de engañar a la comisión de Derechos Humanos sobre este caso, Tohá afirmó que lo que correspondería en esta circunstancia es que lo citen a referirse al caso.