PDI dio a conocer sus nuevos jefes en Valparaíso
Seis prefectos asumirán los cargos a partir de este martes.
"Los cambios responden a un proceso normal", explicó la policía.
Seis prefectos asumirán los cargos a partir de este martes.
"Los cambios responden a un proceso normal", explicó la policía.
La Policía de Investigaciones (PDI) informó los nombres de los reemplazantes de los oficiales jefe que fueron llamados a retiro, en medio de la investigación que se lleva a cabo por la presunta red de prostitución infantil en la Región de Valparaíso.

Gilberto Loch asumirá como jefe de la Región Policial Valparaíso. (Foto: UPI)
Según indicó la policía civil, los nuevos detectives asumen a contar de este martes en calidad de titulares las jefaturas.
Se trata del prefecto general Carlos Soto Sanhueza, quien asume como subdirector administrativo; prefecto inspector Patricio Rojas Soto, como jefe de personal; prefecto inspector Juan Baeza Maturana, como jefe Región Policial Metropolitana de Santiago; prefecto inspector Gilberto Loch Reyes ex jefe nacional de la Brigada de Homicidios, como jefe V Región Policial Valparaíso; prefecto inspector Raúl Liberona Duque, como jefe inspectoría general, y el prefecto Mario Loyola Gómez, como jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso.
"Estos cambios responden a un proceso normal de acuerdo al reglamento interno que regula" la institución, informó la policía a través de un comunicado.
Loch asumirá en reemplazo del prefecto Julio Ibáñez, quien sufrió la decisión adoptada por el director nacional de la PDI, Arturo Herrera, la que fue rápidamente desvinculada del caso de prostitución infantil y se aclaró que obedeció a un "recambio generacional".
El propio Ibáñez volvió a criticar este martes al alto mando por su salida, al remarcar que "no fue la hora y el día, no fueron los más adecuados, porque obviamente eso empaña mi trayectoria".