Tres PDI fueron detenidos por sustraer dinero recuperado de un robo a un banco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución inició el proceso de desvinculación de los funcionarios de la policía civil.

Tres PDI fueron detenidos por sustraer dinero recuperado de un robo a un banco
Llévatelo:

La PDI confirmó este jueves la detención y la baja de tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente por la sustracción de parte del dinero del millonario robo que afectó el 10 de julio a una sucural del Banco Bice en la comuna de Las Condes

"Los hechos que se les imputan dicen relación con una diligencia destinada a esclarecer un robo que afectó a una entidad bancaria del sector oriente de la capital, en julio de este año, luego de las cuales los imputados se habrían apropiado de parte del dinero recuperado", informó la policía civil.

Los tres funcionarios están acusados por los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero, que -según la información preliminar- asciende a 700.000 pesos.

La institución policial además confirmó que, en paralelo a la investigación judicial, iniciaron el proceso de desvinculación y la suspensión inmediata de las funciones que cumplían los involucrados.

Mediante un comunicado, la PDI remarcó que "no ampara – en absoluto – conductas que se contrapongan a la ética, los valores y la probidad administrativa que son inexcusables para todo su personal, e insiste en su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho".

El asalto se registró en el Banco Bice, ubicado en Apoquindo 4100, antes de la apertura de la sucursal bancaria, cuando un sujeto ingresó por la puerta del cajero automático y huyó con un botín de 20 millones de pesos desde el interior de la entidad.

Al ingresar, el antisocial arrojó pintura en spray a las cámaras de seguridad y se dirigió a la bóveda del lugar con las contraseñas correspondientes. Usaba mascarilla y guantes quirúrgicos

El delincuente tardó 1 minuto 27 segundos en realizar el ilícito y, tras ello, se dio a la fuga en un vehículo.

El sospechoso del robo fue detenido durante la noche del mismo 10 de julio en su domicilio de la comuna de Pudahuel, en el sector poniente de la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter