El ministro de Defensa, Francisco Vidal, criticó que el ex alto funcionario policial Oscar Gutiérrez haya usado su auto fiscal para ir a un local nocturno, lo que provocó su salida de la institución.
"En mi opinión, nadie va a trabajar a un cabaret a las 10:30 de la noche. Punto", fueron las palabras de Vidal, al consultársele por el caso.
Respecto al hecho de que un funcionario policial estuviese fotografiando el auto de un alto dirigente, Vidal sostuvo que "eso preocupa, porque te habla de un mal ambiente, pero de lo que se trata cuando existen este tipo de conflicto es pescar el hilito, pescar al ciudadano, tomar las medidas que se tomaron y las que ameriten ir a los tribunales, a los tribunales".
Vidal se reunió en la sede de su ministerio con el director de la PDI, Arturo Herrera, quien le presentó al nuevo subdirector operativo, subprefecto Alfredo Jiménez, reemplazante del renunciado Gutiérrez.
Herrera ha declinado realizar declaraciones respecto a los polémicos hechos en los que se ha visto envuelta su institución, como la salida de Gutiérrez por usar un auto fiscal para ir al local nocturno Lucas Bar, y el caso de cuatro funcionarios suspendidos en Talca por intervenir a favor de un imputado por estafa.
Herrera también se reunió con el subsecretario Patricio Rosende y después asistió a una ceremonia privada para premiar al general director de Carabineros, Eduardo Gordon.