Bomberas constituyeron primera Comisión de Equidad de Género de la institución

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Buscan crear mecanismos para que se suscriban protocolos que recomienda el Ministerio de la Mujer y la Junta Nacional para la investigación del Acoso.

"Tenemos un gran desafío", señaló la presidenta de la instancia, Karen Pavez.

Bomberas constituyeron primera Comisión de Equidad de Género de la institución
 Bomberos de Chile
Llévatelo:

Bomberas de todas las regiones del país se reunieron para constituir la "Comisión Especial de Equidad de Género de Bomberos de Chile" durante este sábado.

Entre otros objetivos, la comisión busca crear mecanismos para que todos los cuerpos de bomberos del país suscriban los protocolos que recomiendan el Ministerio de la Mujer y la Junta Nacional para la investigación del Acoso y/o Abuso Sexual.

La presidenta de la comisión Karen Pavez señaló "tenemos un gran desafío con la comisión, cada una de las integrantes de las distintas regiones, representan a cada una de las bomberas y bomberos de nuestro país. Los objetivos los tendremos que desarrollar, trazarlos en las áreas en las que enfocaremos nuestro trabajo".

"Esta tarde delimitaremos las líneas que vamos a desarrollar, tenemos bastantes ideas y se suman lineamientos generales y transversales que ya son de conocimiento, así que estamos confiadas de que podremos desarrollar un buen trabajo como equipo de todo el país", agregó.

"HEMOS SIDO TARDÍOS EN NUESTRA RESPUESTA"

Asimismo, el presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, señaló que "hemos sido tardíos en nuestra respuesta, es una afirmación cierta".

"Sólo desde el 2018, al menos como Junta Nacional, hemos comenzado a trabajar en protocolos y procedimientos que buscan prevenir estas conductas y dar protección efectiva a las mujeres que integran los Cuerpos de Bomberos del país, y claramente no ha sido suficiente lo realizado", cerró la autoridad nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter