Bombero fue encontrado sin vida tras ocho días desaparecido en el Río Ancoa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Robinson Altamirano, de 37 años, era voluntario de la Segunda Compañía de Linares.

El alcalde Mario Meza decretó luto comunal por tres días desde este sábado.

Bombero fue encontrado sin vida tras ocho días desaparecido en el Río Ancoa
 Bomberos de Chile

Robinson Altamirano fue encontrado a unos 400 metros del lugar donde desapareció, en la ribera sur del río Ancoa.

Llévatelo:

Bomberos de Chile informó este sábado el hallazgo sin vida de Robinson Altamirano, de 37 años de edad, el voluntario de la Segunda Compañía de Linares cuyo rastro se perdió hace ocho días en medio del rescate de personas afectadas por el sistema frontal e inundaciones en la Región del Maule.

El fiscal jefe de flagrancia, Andrés Gaete, informó que, alrededor de las 11:50 horas de este sábado, funcionarios de la Policía de Investigaciones dieron con el cuerpo del bombero desaparecido producto del temporal que azotó a nuestra región".

Altamirano fue encontrado "en la ribera sur del río Ancoa, aproximadamente a unos 300 a 400 metros del lugar de la desaparición", donde ahora se espera la llegada del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cuerpo y posterior autopsia, mientras la Brigada de Homicidios realiza diligencias en el lugar.

El hallazgo fue confirmado ofiicalmente por el superintendente de Bomberos, Marcelo Retamal, que señaló que "en estos momentos estamos con la familia" y que lo primero que se hizo "fue informarle a ellos", recalcando que la búsqueda se llevó a cabo "por todos lados". 

"Sabíamos que lo íbamos a encontrar, este es un proceso largo y cansador, pero ese era nuestro objetivo. Sin embargo, vamos a seguir trabajando para encontrar a don Pedro", el adulto mayor al el bombero intentaba rescatar.

El subprefecto Orlando Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI local, valoró que "el trabajo en equipo ha sido fundamental, la coordinación entre las diferentes instituciones: la Policía de Investigaciones se ha puesto a disposición de estos equipos de trabajo con todos los medios tecnológicos y humanos, y hoy nos arroja este resultado".

LUTO COMUNAL

Mario Meza, alcalde de Linares, transmitió el pésame a la familia del bombero y manifestó que "este hecho es absolutamente lamentable no solamente para ellos, sino que para Bomberos de Linares y del país".

"En nombre del Consejo Municipal, de mi familia y de toda la ciudad, primero le deseamos a Robinson el poder descansar en paz. Linares tiene un nuevo mártir. Se le va a dar una cristiana sepultura como corresponde", expresó el jefe comunal, señalando que la comuna se encontrará en luto oficial por tres días desde este sábado.

El delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque, expresó que "son momentos difíciles, duros".

"No podemos decir que estamos contentos de encontrar a Robinson, porque hubiésemos querido encontrarlos con vida. Sabemos también que es una señal de tranquilidad para su familia y la familia bomberil. Su familia no es de esta región, pero la queremos, estamos con ella. Los bomberos del Maule han hecho todo lo humanamente posible por encontrarlo, y eso es también un acto de heroísmo", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter