Bomberos de Ñuble recibieron 2.377 millones para la adquisición de material menor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Permitirá la renovación de equipamiento para 51 compañías.

La adquisición beneficiará a 1.300 voluntarios de Bomberos de la región.

Bomberos de Ñuble recibieron 2.377 millones para la adquisición de material menor
 ATON (Referencial)

Se trata de recursos regionales aprobados a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.

Llévatelo:

Un cheque simbólico por 2.377 millones de pesos recibió el Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, de parte del Gobierno Regional, para la adquisición de material menor que irá destinado a las 51 compañías que existen en la región.

Se trata de recursos traspasados tras la aprobación de un proyecto presentado por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, que serán utilizados para la renovación de 1.300 uniformes estructurales y forestales, guantes, botas, esclavinas y 205 equipos de respiración autónoma.

Francisco Zapata, presidente del Consejo Regional de Bomberos Ñuble señaló que esta inyección de recursos "es sumamente importante por el proceso que estamos viviendo, donde todos los recursos han sido redistribuidos por la pandemia. Con estos, podremos ahora adquirir nuevos uniformes y equipos de protección personal".

 

 

La entrega de los recursos se hizo en la Compañía de Bomberos de San Fabián, una de las más distantes de la región, donde el intendente Martín Arrau detalló que "se trata de equipamiento para la protección de nuestros bomberos, para que puedan ir más tranquilos donde nadie más quiere ir, a cuidarnos durante las emergencias".

El presidente del Consejo Regional de Ñuble, Arnoldo Jiménez, agregó que "Bomberos es una institución irremplazable en el combate a las emergencias y en estar al frente de la comunidad en las situaciones más complicadas. De manera que, estamos felices de aportar a su noble tarea, para que puedan desarrollar sus labores con mucha más seguridad".

Esta inversión con recursos regionales para los Bomberos de Ñuble, se suma a otras que suman más 7.800 millones, donde destacan la adquisición de 19 carros forestales y 20 camionetas multipropósito y la construcción del Cuartel de Bomberos de San Nicolás.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter