Bomberos de San Antonio dejará de tocar su sirena al mediodía por niños con TEA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las sirenas sonaban diariamente como prueba de funcionamiento.

Desde ahora, sólo se realizará dos veces al mes y será anunciado con antelación a la población.

Bomberos de San Antonio dejará de tocar su sirena al mediodía por niños con TEA
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de San Antonio, en la Región de Valparaíso, anunció que desde este miércoles dejará de tocar su sirena al mediodía, como hacía tradicionalmente, para apoyar a los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La institución informó que "como administración hemos asumido la inclusión como uno de los ejes principales de nuestra gestión. La hipersensibilidad auditiva es una características de las personas con TEA que con nuestras sirenas, sin intención, generamos una perturbación en la calidad de vida y salud de las personas con esta condición".

Frente a ello, el superintendente Esteban Hinojosa resolvió que desde este miércoles "dejarán de sonar las sirenas de cuarteles a las 12:00 horas", que se realizaba como prueba de funcionamiento.

Así, desde ahora, "las compañías harán sonar dos veces al mes sus sirenas, para comprobar que se encuentren operativas (y) el toque de sirenas no podrá exceder 20 segundos".

En estos casos, anunció el superintendente, "el calendario de toques de sirenas será difundido por nuestras redes sociales para conocimiento de la comunidad".

Finalmente confirmó que "las sirenas se activarán cuando lo solicite la autoridad competente en caso de señal de evacuación de la población".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter