Bomberos denunció robo de placa de un monumento en Santiago Centro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Afectó a un memorial que data de 1938 y homenajea a 14 mártires de la institución.

Es la segunda vandalización de tiempo reciente: otra placa fue sustraída el 15 de mayo.

Bomberos denunció robo de placa de un monumento en Santiago Centro
 Twitter Cuerpo de Bomberos de Santiago @cbsantiago

Pidieron que cualquier antecedente sobre ambas placas sea entregado a la institución.

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Santiago denunció este viernes un robo al Monumento al Bombero Voluntario, que se encuentra ubicado a un costado del Museo de Bellas Artes. 

En un comunicado, el organismo lamentó el hecho y aseguró que el daño "fue advertido la tarde del miércoles 15 de junio, en el monolito ubicado en calle Ismael Valdés Vergara, entre Mosqueto y Santo Domingo".

Según detallaron desde la institución, la especie robada corresponde a "una placa de bronce de 1938", relacionada a un homenaje del Cuerpo de Bomberos de Rancagua "a los 14 mártires que nuestra institución tenía hasta ese año". 

Además, en el escrito explicaron que se trata de "la segunda vandalización al monumento en menos de un mes", afirmando que el pasado 15 de mayo dieron cuenta de un daño similar, "al ser robada una placa con la leyenda 'Mapocho' acompañada de figuras de la Cordillera de Los Andes y las aguas del río".

De esta forma, la institución llamó "a quien tenga antecedentes sobre las placas robadas, entregarlos al Cuerpo de Bomberos de Santiago", ubicado en calle Santo Domingo #978 o llamando al número 223061500. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter