Bomberos: Sin financiamiento, el número único de emergencia está destinado a la catástrofe

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El CBS plantea que esta idea podría generar demora en la respuesta de las compañías a nivel nacional.

"Tendría que ser un sistema extremadamente eficiente", sentenció el superintendente, Marco Antonio Cumsille.

Bomberos: Sin financiamiento, el número único de emergencia está destinado a la catástrofe
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) cuestionó la opción de crear un número único de emergencia, asegurando que esto implicaría una demora en la respuesta a un incendio o denuncia grave.

Según consignó El Mercurio, el tiempo de respuestas promedio a las llamadas por parte de Bomberos es de 11 segundos, con una duración de un minuto y un segundo.

"Tendría que ser un sistema extremadamente eficiente para no agregarle más segundos a los extraordinarios tiempos que tenemos", señaló el superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille.

La autoridad sostuvo que una idea similar se intentó realizar en la Región del Maule con "pésimos resultados. No tuvo la implementación ni recursos necesarios para ponerlo en práctica".

El número único es una idea "buena y muy interesante, pero sin financiamientos está destinada a la catástrofe", sentenció.

La idea del número único de emergencia nació debido a que, según el índice de victimización que realiza la Fundación Paz Ciudadana, solo una de cada seis personas conoce los tres principales números de emergencia que hay en el país: 133 (Carabineros), 132 (Bomberos) y 131 (Ambulancias).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter