Equipo femenino de Chillán ganó "Desafío Bomberos de Chile" y en agosto viaja a Panamá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo "Fire Woman" obtuvo por tercer año consecutivo el primer lugar de la competencia.

En la categoría masculina resultó vencedor el equipo "Primerinos Muerminos", de la Región de Los Lagos.

Equipo femenino de Chillán ganó
 Bomberos de Chile

Equipos vencedores deberán representar a Chile en la Competencia Internacional OBA 2019 que se realizará el 2 y 3 de agosto en Panamá.

Llévatelo:

Por tercer año consecutivo, el equipo de bomberas chillanejas "Fire Woman" obtuvo el primer lugar de la competencia nacional "Desafío Bomberos de Chile", realizada el fin de semana en Chillán, y que reunió a 180 voluntarios y los 36 mejores equipos del país.

"Esta vez la alegría fue mayor, porque éramos locales. Fuimos acompañadas por nuestras familias y y pudimos celebrar junto a ellas", señaló Paola Mundaca, una de las integrantes del equipo.

La competencia implica demostrar talento, habilidad y destreza en pruebas que los bomberos realizan a diario cuando acuden a una emergencia, y los ganadores tienen la oportunidad de representar a Chile en la Competencia Internacional de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), que este año se llevará a cabo el 2 y 3 de agosto en Panamá.

"Esta competencia se ha transformado en un espacio para demostrar habilidades, pero también para fortalecer la sana convivencia entre bomberos de todo el país", señaló el presidente nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, destacando que "realizarlo en Chillán fue parte del objetivo de descentralización".

En la categoría masculina resultó vencedor el equipo "Primerinos Muerminos", procedente de la Región de Los Lagos.

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados