Museo de Bomberos lanza Concurso Escolar para educar sobre prevención de incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

Por tercer año consecutivo, el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) organiza el tradicional Concurso Escolar de creación artística "Bomber@" del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), con un foco en promover el aprendizaje y la reflexión en torno al autocuidado y las emergencias.

Por más de tres décadas el certamen ha buscado acercar a las nuevas generaciones al patrimonio bomberil y al ejercicio de la labor desarrollada permanentemente por las y los voluntarios. Esta vez, los participantes tendrán que crear un dibujo o pintura en base a las enseñanzas de Claxon, el rinoceronte bombero.

Podrán participar estudiantes de primero a cuarto básico de todo Chile en dos categorías: una para primero y segundo básico, y otra para tercero y cuarto. Los premios incluyen materiales artísticos, además de juegos relacionados con el mundo bomberil y libros infantiles.

Las bases del concurso -abierto hasta el 15 de noviembre- están en mubo.cl, asimismo se encuentra disponible para consultas el correo concurso.mubo@cbs.cl