Alumnos y ex alumnos de Comunicaciones UC rechazaron obituario de Agustín Edwards

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Condolencias aparecieron este miércoles en El Mercurio firmado por profesores, alumnos y ex alumnos de la facultad.

Principal argumento para manifestarse en contra es el papel que jugó el empresario durante la dictadura.

Alumnos y ex alumnos de Comunicaciones UC rechazaron obituario de Agustín Edwards
 ATON

Agustín Edwards Eastman falleció el pasado lunes a los 89 años.

Llévatelo:

Alumnos y ex alumnos de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica iniciaron una campaña a través de Internet para manifestarse en rechazo a obituario de Agustín Edwards aparecido en El Mercurio de este miércoles y firmado, supuestamente, por ellos.

"Los abajo firmantes rechazamos el obituario publicado en la edición de hoy del diario El Mercurio, que supuestamente representaría a alumnos y ex alumnos de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica en recuerdo de Agustín Edwards Eastman", dice la campaña publicada en el portal change.org.

"Está suficientemente acreditado que Edwards Eastman participó activamente en el derrocamiento del gobierno democrático de Salvador Allende, mantuvo vínculos con los servicios de inteligencia de Estados Unidos y fue parte de todo un entramado político y empresarial cómplice pasivo y activo de una de las dictaduras más sangrientas de Latinoamérica", añaden los convocantes.

"El rol de El Mercurio, que Edwards Eastman lideró por más de 40 años, que encubrió e invisibilizó la situación de miles de compatriotas que sufrían vejámenes a los Derechos Humanos son también parte de su biografía", afirman.

"Nos permitimos recordar que entre esos miles de compatriotas, hay detenidos desparecidos estudiantes de Periodismo y Cine de la Universidad Católica. Una facultad que pretende ser líder en el campo de las comunicaciones debe promover la reflexión crítica, cuestión que, creemos, en este caso ha quedado relegada peligrosamente por otros intereses", concluye la declaración.

La campaña, que cuenta con más de 400 firmantes y será entregada en la Facultad de Comunicaciones de la UC, está liderada por los presidentes de los Centros de Estudiantes desde los años 2009 a 2017.

Imagen foto_00000001
El obituario de la polémica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter