Andrónico Luksic duplicará cupos y fondos de su concurso para emprendedores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El empresario se declaró "gratamente sorprendido" por la reacción que tuvo su iniciativa, denominada "Impulso Chileno".

"Demuestra que hay miles de personas que quieren emprender y tienen ideas, pero les falta apoyo", señaló.

Andrónico Luksic duplicará cupos y fondos de su concurso para emprendedores
 ATON (Referencial)

"Impulso Chileno" contará ahora con una inversión total de 360 millones de pesos por parte del empresario.

Llévatelo:

El empresario Andrónico Luksic decidió duplicar los cupos, financiamiento y número de ganadores del concurso "Impulso Chileno", iniciativa busca entregar apoyo emprendedores con grandes ideas, pero con pocas oportunidades.

Según consignó El Mercurio, Luksic reaccionó al sorpresivo y enorme interés que generó el concurso en la gente, luego de que se llenaran, en menos de 15 horas, los cuatro mil cupos habilitados originalmente.

"Estoy gratamente sorprendido, porque ni en el escenario más optimista me imaginé que los 4.000 cupos se iban a llenar en menos de 15 horas. Esto demuestra que en Chile son miles las personas que quieren emprender y tienen ideas para hacerlo, pero les falta apoyo", señaló Luksic.

"Duplicar los cupos (a ocho mil) para postular y el número de ganadores (a 60) es una manera de responder a ese empuje y dar un impulso inicial a personas que tienen ganas de emprender, pero no han tenido esa oportunidad", agregó el empresario al matutino.

Serán 60 los ganadores

En un inicio el concurso solo iba a premiar a 30 postulantes, sin embargo, ahora premiará a 60, por lo que el monto total en premios aumentó de 180 a 360 millones de pesos.

El pozo de dinero será dividido en tres categorías con 20 ganadores cada una, y los premios serán: 10 millones de pesos para los primeros lugares, 5 millones de pesos para los segundos lugares, y 3 millones de pesos para los terceros lugares.

Las nuevas postulaciones se abrirán durante los próximos días a través del sitio web www.impulsochileno.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter