Tópicos: País

Plebiscito: Constitución de mesas alcanzó el 73,38 por ciento, cerca de 15 puntos más que la última elección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Muestra sin duda un alto compromiso que yo agradezco públicamente", resaltó el presidente del Servel, Patricio Santamaría.

Plebiscito: Constitución de mesas alcanzó el 73,38 por ciento, cerca de 15 puntos más que la última elección
Llévatelo:

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, destacó la tarde de este sábado la gran cantidad de mesas electorales que ya están constituidas para el Plebiscito.

"Sin duda un balance altamente positivo. Si nosotros recordamos la última elección del año 2017 -elección presidencial- hasta ahora se había constituido el 58,48 por ciento de las mesas", puntualizó el líder del Servel.

Cerca de las 19:00 horas ya "tenemos 73,38 por ciento de mesas constituidas en Chile. Muestra sin duda un alto compromiso que yo agradezco públicamente a los vocales, un alto compromiso cívico y un interés de la ciudadanía en participar en este hito histórico del 25 de octubre", detalló Santamaría.

Este primer boletín indica que a nivel país ya se han constituido 32.087 mesas, que representan más del 73 por ciento del total nacional, 15 puntos más que en los últimos comicios. En el exterior, en tanto, se han constituido 111 mesas, lo que representa un 50 por ciento.

La constitución de la mesa significa que los vocales correspondientes asistieron hoy a la capacitación y confirmaron su participación para la elección de este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter