Tópicos: País | Población

Campaña busca que vigencia del carnet de identidad sea permanente para mayores de 60 años

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Uno de los problemas que enfrenta ese sector de la población es no poder cobrar sus pensiones debido al vencimiento de sus cédulas.

Campaña busca que vigencia del carnet de identidad sea permanente para mayores de 60 años
 ATON (Referencial)

En nuestro país, la población adulto mayor supera los dos millones 800 mil personas.

Llévatelo:

Una campaña busca reunir 50 mil firmas para pedir que la vigencia de la cédula de identidad no termine cuando las personas alcancen los 60 años.

La campaña es dirigida por la agrupación Santiago Activo y la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano, y busca que el Presidente Piñera desarrolle una iniciativa legislativa que permita que la vigencia de la Cédula de Identidad sea indefinida para las personas mayores de 60 años.

"Hemos querido partir hoy día con la 'firmatón' para que sea una campaña de recolectar firmas a lo largo del área metropolitana y también de Chile, para que el adulto mayor no tenga un mayor gasto de los que ya tiene al momento de cumplir 60 años", señaló el presidente de la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano, Ismael Calderón.

En tanto, Luis Ibarra, de la Agrupación Santiago Activo, aseguró que "más que un reconocimiento es un deber cívico que necesitamos, que los adultos mayores no tengan ningún problema más para que el día de mañana puedan sacar su carnet de identidad".

En nuestro país, la población adulto mayor supera los dos millones 800 mil personas, las que de manera recurrente se ven enfrentados a no poder cobrar sus pensiones debido al vencimiento de sus cédulas de identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter