Acusado de robo y abuso sexual a censista quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en la comuna de Recoleta, cuando la mujer se dirigía a recibir los documentos para iniciar la consulta.

Defensoría Penal Pública objetó la legalidad de la detención y de la fotografía captada como prueba.

Acusado de robo y abuso sexual a censista quedó en prisión preventiva
 ATON (Referencial)

El sujeto fue identificado luego de que otros censistas salieran en su búsqueda y lo fotografiaran.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Hernán Fernández, de 28 años, presunto autor del robo con intimidación y abuso sexual que afectó este miércoles a una censista en la comuna de Recoleta cuando se dirigía a un local censal para recibir los documentos para iniciar la consulta.

El sujeto fue identificado luego de que otros censistas salieran en su búsqueda y lo fotografiaran para entregar estos antecedentes a Carabineros.

El fiscal Cristián Meneses detalló que "en una fotografía que es captada por particulares la víctima reconoce al imputado como autor de los hechos y esa fotografía motiva finalmente que se logre establecer la identidad de él y la detención del imputado".

La Defensoría Penal Pública objetó la legalidad de la detención y de la fotografía captada como prueba, por considerar que esta no era legible, argumentos que desestimó el tribunal.

El imputado contaba con antecedentes policiales por hurto simple y el tribunal decretó 70 días para el cierre de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter