Asesor de Migraciones: Desde el jueves Chacalluta funciona con normalidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mijail Bonito admitió que durante la semana hubo aglomeración de venezolanos, pero que la situación se fue normalizando.

Asesor de Migraciones: Desde el jueves Chacalluta funciona con normalidad
 ATON (Archivo)

Bonito dijo que se analiza cuantos venezolanos estuvieron varados en el lugar.

Llévatelo:

El asesor del Gobierno para Migración, Mijail Bonito, aseguró que desde ayer jueves se registra normalidad en el complejo fronterizo Chacalluta luego que a inicios de semana se produjera una gran afluencia de ciudadanos venezolanos que buscaban entrar al país denunciando incluso "tratos inhumanos".

En conversación con El Diario de Cooperativa desde el mismo complejo, el representante del Ejecutivo sostuvo que se adoptaron las medidas necesarias para evitar un mayor colapso en el lugar.

"Hace unos días hubo una presión muy importante sobre el complejo fronterizo, ya desde la noche del día miércoles cuando llegamos se tomaron las medidas de reforzamiento de la dotación de la PDI, se tomaron otro tipo de medidas de tipo de atención, como médica, sanitaria, alimentación", dijo Bonito.

"Ya hemos podido atender a todas las personas y desde ayer en la mañana funciona con normalidad el complejo", añadió.

En cuanto al problema que se registró en la semana, el abogado afirmó que aún se está analizando cuantas fueron las personas que estuvieron durante el atochamiento.

"El dato se está procesando, porque no se trata que sean esas 300 personas solamente, si no que en algún minuto se acumularon 300 personas. Hay más personas que esas que vienen ingresando, pero como se les está dando rápida respuesta están saliendo. Ayer atendimos alrededor de 1.300 personas solamente de nacionalidad venezolana", afirmó.

Además, planteó que los venezolanos requieren para ingresar la Visa de Responsabilidad de Democrática, que desde la última semana puede obtenerse no solamente en los dos consulados de Chile en Venezuela sino que en cualquier consulado de Chile en cualquier país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter