Campaña "Abriguémonos" busca reunir colchones para migrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo de colaboradores también junta ropa y muebles para los extranjeros que lo necesiten.

Campaña
 SMJ Chile

La campaña busca reunir colchones, ya que muchos migrantes aún duermen en el suelo.

Llévatelo:

Este sábado fue lanzada la campaña "Abriguémonos" impulsada por el Servicio Jesuita Migrante (SJM), la que busca ir en ayuda de personas migrantes de escasos recursos que necesiten de un colchón u otros enseres básicos para subsistir.

El equipo de voluntarios encargado de la recolección busca dar un apoyo a las familias que llegan al país y que requieren una ayuda para salir adelante.

"Iniciativas como esta muestran que hay mucha gente que quiere acoger a las personas migrantes que estamos formando una sociedad donde todos puedan tener alguna oportunidad y también las condiciones mínimas de vida. Nos alegra mucho esta iniciativa y por eso la promovemos", dijo el director del SJM, José Tomás Vicuña.

Este sábado se reunió un grupo de colaboradores en calle Santa Isabel 325, en Santiago, para entregar colchones, además de ropa y muebles.

El fundador de esta iniciativa, Ciro Michea, comentó que "para muchas personas que vienen del extranjero acostumbradas a temperaturas sobre 20 grados, llegar a país donde tenemos temperaturas de un dígito es terrible".

"Todo comenzó juntando ropa de invierno para ellos y haciendo jornadas solidarias los días sábados para que vengan a buscar abrigo para el frío, más que nada. Si inicialmente fueron las parkas o el abrigo, hoy estamos trabajando a full con los colchones, porque hay muchísimas personas que en Santiago duermen en el suelo, por eso la campaña se extendió al reciclaje y reutilización de colchones que muchas personas botan a la calle", añadió Michea.

El impulsor de esta idea comentó además que "queremos ser una alternativa y nos contacten y nosotros buscar una familia que realmente necesita y mejorar su calidad de vida".

Hasta la fecha se han entregado más de 800 colchones y estas jornadas solidarias se realizan sábado por medio y funcionan todo el día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter