Corte Suprema dejó sin efecto decreto de expulsión de ciudadano venezolano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El máximo tribunal falló de forma unánime que hubo "actuar arbitrario e ilegal" de la Intendencia Regional de Valparaíso.

Corte Suprema dejó sin efecto decreto de expulsión de ciudadano venezolano
Llévatelo:

La Corte Suprema acogió este lunes el recurso de amparo deducido y dejó sin efecto la resolución exenta dictada por la Intendencia Regional de Valparaíso, que decretó la expulsión de ciudadano venezolano que habría ingresado ilegalmente al país.

En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal estableció el actuar arbitrario e ilegal de la autoridad recurrida al decretar la salida forzosa del territorio nacional del amparado, tras un procedimiento contencioso administrativo insuficiente, que no le permita al ciudadano extranjero ejercer sus derechos.

"Se revoca la sentencia apelada de 20 de mayo de 2021, dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso en el Ingreso de Corte N° 890- 2021, y en su lugar se declara que se acoge el recurso de amparo interpuesto a favor de Víctor José Gregorio Urdaneta Labarca, dejándose sin efecto la Resolución Exenta N° 1.349", expresó la Corte Suprema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter