Ex alcalde imputado por tráfico de inmigrantes chinos hará documental sobre el caso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Andrés Mauricio Navarro irá con una cámara a cada audiencia judicial que se realice sobre esta materia.

Insiste en su inocencia respecto a los cargos que se le atribuyen.

Ex alcalde imputado por tráfico de inmigrantes chinos hará documental sobre el caso
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ex alcalde y ex fiscal de la comuna de Los Andes Andrés Mauricio Navarro (DC con militancia suspendida), imputado por tráfico de ciudadanos chinos, realizará un documental donde una cámara lo seguirá en las audiencias que se realicen por el caso.

Navarro explicó a El Mercurio que la pieza audiovisual tiene tres objetivos: explicar la importancia de que el Ministerio Público indague a los consulados en los que presuntamente se otorgaron visas falsas a ciudadanos chinos para ingresar a Chile, hablar de la urgencia de modificar la Ley Migratoria, y que se cree una comisión investigadora sobre el otorgamiento de visas en la Cámara de Diputados.

Andrés Navarro forma parte de los 10 imputados de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, en el marco de la investigación de la presunta red que se dedicó al tráfico de 381 inmigrantes chinos entre el 2016 y 2019.

El ex alcalde ha reiterado, en diversas ocasiones, su inocencia y presentó una querella contra el funcionario de Cancillería Alex Brito -que es sindicado como líder de la asosiación ilícita- y tres ciudadanos chinos por el delito de fraude.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter