Extranjeros en Chile podrán realizar tres trámites a través de Internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido a esto, el Gobierno los llamó a solicitar su clave única en el Registro Civil.

Las solicitudes de permanencia definitiva, las prórrogas de visa y trámites para exigir la nacionalidad se podrán hacer online.

Extranjeros en Chile podrán realizar tres trámites a través de Internet
 ATON

La medida busca acelerar los trámites y terminar con las eternas filas en oficinas de Extranjería.

Llévatelo:

El Gobierno llamó a los extranjeros residentes en Chile a solicitar su clave única buscando acelerar los trámites y terminar con las eternas filas en oficinas de Extranjería, ya que tres trámites se podrán realizar en Internet.

El Registro Civil y el Departamento de Migración anunciaron que desde el segundo semestre de este año, las solicitudes de permanencia definitiva, las prórrogas de visa y trámites para exigir la nacionalidad se podrán realizar a través de Internet.

El jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, explicó que "a partir de marzo vamos a hacer un pequeño piloto para que las solicitudes de permanencia definitiva sea digital".

"A futuro van a ser la nacionalidad y también las prórrogas de visa y pasar de un sistema 100 por ciento análogo, en papel, que se enviaba por correo y teníamos ratones comiéndose los papeles, a un sistema digno, rápido, eficiente, donde los migrantes pueden hacer de forma online, o a través de la red de Chile Atiende sus trámites", añadió la autoridad.

Para solicitar la clave única es necesario tener un RUT chileno y acercarse a una oficina del Registro Civil. El código debe tener ocho dígitos mínimo, combinando letras y números.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter