Inmigrantes marcharon hacia La Moneda para pedir amnistía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización buscó regularizar la situación de miles de personas viviendo en el país de manera irregular.

Inmigrantes marcharon hacia La Moneda para pedir amnistía
 Priscila Baeza, Cooperativa.

"Nosotros vamos a marchar una y otra vez hasta lograr el objetivo, que es la amnistía migratoria", afirmaron los manifestantes.

Llévatelo:

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes convocó para este domingo una marcha que llegó hasta el palacio de La Moneda y espera convencer al Gobierno de regularizar la situación de los miles de extranjeros que residen y trabajan en el país de manera irregular.

En 2015 se le entregó una minuta al Gobierno con una serie de peticiones que no han sido tomadas en cuenta por el Ejecutivo, acusaron los manifestantes.

Al respecto, Rodolfo Noriega, presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, explicó que la marcha está motivada por la "falta la decisión, la voluntad de este Gobierno de poder afrontar esta situación. Esto es lo que estamos planteando".

"Si este Gobierno -que todavía es gobierno hasta marzo- no toma la medida, nosotros vamos a continuar porque acá no paramos ni un solo día", agregó.

"Nosotros vamos a marchar una y otra vez hasta lograr el objetivo, que es la amnistía migratoria", concluyó.

La manifestación comenzó en un costado de la Catedral de Santiago y avanzó hasta la Plaza de la Constitución, frente al palacio de Gobierno, donde se realizaron discursos, un acto cultural y se ofreció una ofrenda floral a la estatua de Salvador Allende.

Anuncian vigilia por Joane Florvil

En la manifestación participó también la Coordinadora 30 de Septiembre, la que se formó luego de la muerte de Joanne Florvil, mujer haitiana que falleció luego de ser acusada de abandonar a su hija en la comuna de Lo Prado y cuyo cuerpo aún no ha podido ser repatriado a su tierra natal.

Des la agrupación aseguraron que el cuerpo de la mujer haitiana sigue en Chile debido al proceso judicial que busca determinar responsabilidades en su fallecimiento a pesar de que su familia en Haití espera sus restos para darle sepultura.

El próximo 30 de marzo se realizará una vigilia para pedir que se agilice el proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter