Nacionalidad y color de piel incide en el trato de chilenos a inmigrantes, según estudio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Centro Nacional de Estudios Migratorios de la Universidad de Talca presentó una investigación sobre la percepción sobre extranjeros.

Mientras que un 85 por ciento piensa que las presencia de hijos de migrantes en las escuelas es enriquecedora.

Nacionalidad y color de piel incide en el trato de chilenos a inmigrantes, según estudio
 ATON

En cuanto a los aspectos negativos que la sociedad chilena tiene sobre los migrantes se asocia mayoritariamente a la delincuencia.

Llévatelo:

La mayoría de los chilenos reconoce que la nacionalidad y el color de piel incide en el trato hacia los migrantes, según una investigación cuyos resultados fueron revelados este jueves.

La dirección del Centro Nacional de Estudios Migratorios de la Universidad de Talca dio a conocer un estudio que indagó la percepción respecto a los inmigrantes que han llegado a Chile.

En cuanto a los aspectos negativos que la sociedad chilena tiene sobre los migrantes, según las personas entrevistadas en el sondeo, se asocia mayoritariamente a la delincuencia y también a las drogas.

Mientras que uno de los aspectos positivos que arrojó la investigación es que un 85 por ciento de las personas piensa que las presencia de hijos de migrantes en las escuelas es enriquecedora para el conjunto de alumnos por su aporte cultural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter