Pese a desmentido, un centenar de inmigrantes sigue esperando visa de refugio en Extranjería

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La aglomeración en el centro de Santiago continúa aunque el Gobierno descartó ayer el rumor sobre un beneficio excepcional.

En su mayoría cubanos, buscan regularizar sus antecedentes en Chile para poder buscar trabajos formales.

Pese a desmentido, un centenar de inmigrantes sigue esperando visa de refugio en Extranjería
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un centenar de ciudadanos cubanos esperaba, esta mañana de martes, en el exterior de la Oficina de Extranjería en Santiago Centro, regularizar su situación en el país, pese a desmentirse en la víspera una información que apuntaba a la entrega de una visa excepcional para refugiados.

El rumor fue desacreditado ayer por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien explicó que "la información respecto del refugio es absolutamente falsa" y que la mayoría de estas solicitudes de protección son otorgadas "a aquellas personas que lo necesitan".

Muchos de los asistentes pernoctaron en el centro de Santiago a la espera de poder realizar este trámite y para guardar un lugar en la fila en la la oficina ubicada en Matucana.

Además, debido a la gran cantidad de personas que llegaron nuevamente, algunos ciudadanos cubanos junto a Carabineros buscan ordenar la larga fila a través de entrega de números.

Con este trámite, los inmigrantes buscan regularizar sus antecedentes en Chile para poder buscar trabajos formales, en medio de la crisis sanitaria y económica que azota al país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter