Rodrigo Ubilla: Expulsión de extranjeros con hijos chilenos "está apegado a derecho"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior realizó estas declaraciones tras encabezar el despegue de un nuevo vuelo con 42 expulsados.

"Nosotros actuamos de acuerdo al debido proceso en todas las instancias", remarcó la autoridad.

Rodrigo Ubilla: Expulsión de extranjeros con hijos chilenos
 ATON (Archivo)

El vuelo aterrizará primero en Bogotá, para dejar a los colombianos expulsados y después en Caracas.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, defendió la expulsión del país de ciudadanos extranjeros con hijos nacidos en Chile, tal como lo planteó la Corte Suprema, afirmando que "está apegado a derecho".

La autoridad de Gobierno realizó estas declaraciones tras encabezar, en el Grupo 10 de la FACh, el despegue de un nuevo vuelo con siete venezolanos y 35 colombianos que dejaron el país tras ser condenados por diversos delitos cometidos en Chile.

En la ocasión, Ubilla afirmó que "es importante decirle a todos los extranjeros que viven en Chile que nosotros vamos a tener las puertas abiertas para quienes quieran regularizar su situación, pero por infringir la ley la consecuencia es la expulsión".

Sobre el dictamen del máximo tribunal de este lunes, el subsecretario aseguró que "se ponderó la situación y dado el análisis que ha hecho la Suprema, consideró que esto también está apegado a derecho".

A juicio de Ubilla, esta resolución de la Corte Suprema "ratifica lo que hemos dicho tantas veces, nosotros actuamos de acuerdo al debido proceso en todas las instancias, cuando tiene que ver con una orden judicial o cuando tiene que ver con decisiones administrativas".

El vuelo aterrizará primero en Bogotá, para dejar a los colombianos expulsados y después en Caracas, donde desembarcarán los venezolanos y a su regreso, transportará a 120 chilenos que han decidido retornar a Chile a causa de la crisis que afecta a Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter