Tópicos: País | Policial

Accidentado retiro de Baquedano: Atropellan a carabinero que resguardaba el perímetro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El policía fue arrollado en la Av. Vicuña Mackenna, frente a la Embajada de Argentina, por un conductor que, en pleno horario de toque de queda, huía de la PDI.

El funcionario fue trasladado en ambulancia al hospital institucional y el responsable fue detenido.

Accidentado retiro de Baquedano: Atropellan a carabinero que resguardaba el perímetro
 ATON (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

En medio del operativo montado por las autoridades en el corazón de Santiago para retirar "temporalmente" la icónica estatua del general Manuel Baquedano, ubicada en la plaza que lleva su nombre, un funcionario de Carabineros fue atropellado por un conductor que, en pleno horario de toque de queda, huía de personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

El general Jean Camus, jefe de la zona Metropolitana Oeste de la policía militarizada, informó en una rueda de prensa que el incidente ocurrió frente a la Embajada de Argentina, mientras el uniformado resguardaba el perímetro, que fue cerrado para permitir el trabajo de remoción.  

"Un carabinero que se encontraba conteniendo Vicuña Mackenna para los trabajos que se desarrollan en la Plaza Baquedano fue impactado por un vehículo que era perseguido por personal de la PDI", indicó el alto mando.

"El vehículo se detuvo unos metros más allá, el conductor fue detenido por la PDI y el carabinero lesionado fue trasladado en ambulancia al Hospital de Carabineros", puntualizó el general.

Según Camus, "no hubo uso de armas de fuego".

El funcionario recibió la atención necesaria y se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que el detenido pasará a control de detención esta jornada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter