Avioneta capotó dentro del Aeródromo Tobalaba

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde de La Reina acusó la empresa a cargo de la avioneta "no tenía los permisos para hacer vuelos de instrucción".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Avioneta capotó dentro del Aeródromo Tobalaba
 @bayron_lopez01
Llévatelo:

Una avioneta se accidentó en horas de la mañana de ayer viernes, pocos momentos después de despegar en el interior del Aeródromo Eulogio Sánchez en Tobalaba. Según informó la torre de control, al tratar de despegar, la avioneta sufrió desperfectos técnicos en el motor y se incendió al caer a tierra.

Producto de ello, los tripulantes sufrieron quemaduras graves al tratar de salir por su cuenta. Ambos se encuentran en riesgo vital.

El director de la ex Posta Central, Pedro Belaunde, entregó el parte médico del copiloto de 22 años e indicó que "el joven fue tiene compromisos de la vía aérea, lo cual agrava su situación. Esta siendo operado por especialistas de Quemados. El tipo de quemaduras es grave". 

Durante la tarde de este viernes se confirmó que el copiloto, identificado como Cristóbal Arriagada Muñoz se encuentra estable por lo que su familia pidió el traslado hacia la Clínica Indisa para continuar con el proceso de recuperación. 

Desde la Unidad de Tratamientos Intensivos de Clínica Las Condes, informaron que el piloto de 28 años, identificado como Nicolás Osorio, sufrió las peores consecuencias: "Ingresó grave, las lesiones que tiene son quemaduras extensas en alrededor de un 80 por ciento de su superficie corporal. Sus lesiones lo ponen en una condición de riesgo vital alta. El paciente llegó consciente, cooperador y no hay lesiones encefálicas". Continúa en estado grave y sin evolución. 

Lugar de tragedias

Según aseguró el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, junto con Carabineros, se trataba de un vuelo de instrucción, los cuales están prohibidos en el Aeródromo de Tobalaba.

"Son empresas privadas que no tienen los permisos tampoco para hacer la instrucción y que la hacen de igual manera", aseguró Palacios.

Según el jefe comunal, la empresa Aeromet "no tiene los permisos para hacer instrucción, eso es lo preocupante. Nosotros lo que vamos a exigir es que haya mayor fiscalización, se regule y se prohiba determinantemente que eso siga sucediendo", agregó. 

De todas formas, la jefa del recinto, Diana Gachón, confirmó que ambos tripulantes cuentan con las licencias vigentes de pilotos e informaron de su vuelo. 

"La verdad que esa aeronave efectivamente pertenece a Aeromet pero el vuelo que él estaba realizando no debe ser de instrucción porque obviamente en el Aeródromo están prohibidos los vuelos de instrucción", manifestó.

"Pero sí la aeronave, como tal, puede despegar y arribar una vez al día para efectos de mantenimiento y llevar la aeronave para trasladarla. Efectivamente, no es que la aeronave no esté autorizada a salir del Aeródromo", manifestó.

Cabe destacar que no es el primer accidente ocurrido en el lugar, ya que entre 2002 y 2018, se registraron doce incidentes, siendo el de 2008 el más grave con 13 víctimas fatales y 10 heridos. La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao escribió en su cuenta de Twitter, acerca de la urgencia en realizar vuelos de emergencia y no de instrucción, con el fin de evitar tragedias. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter