Balance de Carabineros: Hay 26 muertos en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía uniformada actualizó la cifra de víctimas fatales registradas durante el fin de semana interferiado por Año Nuevo.

Aún resta el retorno de unos 150 mil vehículos a Santiago.

Balance de Carabineros: Hay 26 muertos en accidentes de tránsito
 ATON

Se han registrado más de 800 accidentes con similar número de lesionados.

Llévatelo:

Carabineros informó este martes que hay 26 víctimas fatales en accidentes de tránsito a nivel nacional durante el fin de semana con interferiado por las fiestas de Año Nuevo.

En su más reciente balance, la institución detalló que la cifra, similar a la del año anterior -esta vez con un día más-, se registró dentro de los 853 siniestros vehiculares que han ocurrido estos días, que además han dejado 850 lesionados.

El general Guillermo Quiroz, jefe de Zona Fronteras y Servicios Especiales, detalló que han realizado "115 mil controles vehiculares, se han detenido a 252 personas conduciendo en estado de ebriedad, y a 88 personas bajo la influencia del alcohol".

Faltan 150 mil vehículos por retornar a Santiago

En tanto, Carabineros actualizó que fueron en total 457 mil automóviles los que salieron de Santiago para las celebraciones, de los cuales ya regresaron 297 mil hasta las 17:00 horas de este martes.

[Lea también: Las medidas de contingencia para el retorno a Santiago tras Año Nuevo]

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, destacó que durante las salidas de la capital "las medidas de contingencia operaron bien (...) no hubo gran congestión en ninguna de las carreteras, si bien naturalmente hubo tráfico lento".

No obstante, en cuanto al retorno que comenzó hoy martes, apuntó que "todavía no llega el momento más crítico, que es en las próxima horas (...) en nuestros cálculos faltan por retornar 150 mil vehículos y aproximadamente la mitad de esos lo harán en las próximas horas de hoy y el resto ya mañana o en días subsiguientes".

Casi 8 mil fiscalizaciones en terminales

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, entregó detalles sobre las fiscalizaciones en los terminales de buses de todo el país en el marco de las fiestas de fin de año.

"En más de 7.500 fiscalizaciones estimo 1.250 infracciones, un bus interurbano fue retirado de circulación, 174 buses fueron multados por informalidad y 47 pasajeros multados por no usar cinturón de seguridad (...) cifras que van mejorando a lo que hemos visto antes", resaltó.

"Lamentablemente se repite el mismo número de fallecidos del año pasado, aunque con un día más", dijo la secretaria de Estado, subrayando que "las razones siguen siendo las mismas que hemos mencionado siempre: imprudencia del conductor, exceso de velocidad, consumo de alcohol o imprudencia del peatón".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter