Benjamín Vidal, defensa de la UC, fue detenido tras chocar ebrio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más tarde, el jugador fue dejado en libertad a la espera de la citación judicial.

El zaguero resultó con lesiones leves tras perder el control de su automóvil y desbarrancar en La Florida.

Benjamín Vidal, defensa de la UC, fue detenido tras chocar ebrio
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

El futbolista Benjamín Vidal, defensa de la Universidad Católica, fue detenido esta madrugada tras caer desde una altura de aproximadamente 10 metros a la ribera del canal Las Perdices mientras conducía su automóvil en estado de ebriedad, confirmó Carabineros. 

El hecho se registró pasada la medianoche en Las Perdices y Av. Departamental, en la comuna de La Florida, cuando el jugador de 28 años "pierde el control del móvil -por circunstancias que se investigan- y cae a un barranco", informó el capitán de Carabineros Ignacio Lagos, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera.

"El conductor ya se encontraba afuera de su móvil, sobre la calzada, sin lesiones visibles", cuando llegó Carabineros al lugar del accidente, agregó el uniformado, remarcando que el zaguero resultó "casi ileso".

"Cuando llega personal policial realiza las pruebas respiratorias y arroja positivo a la presencia de alcohol", informó el capitán Lagos. "Sí, efectivamente", dijo el carabinero al ser consultado sobre si Vidal estaba en estado de ebriedad. 

"Por la presencia de alcohol en la conducción, sí (está detenido)", confirmó el oficial.

El vehículo, un Mazda CX-5, resultó con serios daños producto del impacto.  

Luego de ser trasladado a la 43a Comisaría de Carabineros para realizar la alcoholemia correspondiente y a constatar lesiones en un recinto asistencial, Vidal quedó en libertad a la espera de una citación del tribunal.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter