Carabineros: 32 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de la mitad de las víctimas se encontraba en estado de ebriedad.

Cerca de 550 personas fueron detenidas por conducir y haber consumido alcohol.

Carabineros: 32 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Año Nuevo
 ATON

A finales de enero se pondrá en marcha el uso de los narcotest.

Llévatelo:

El mayor de Carabineros, Tulio Benavides, confirmó en Cooperativa que 32 personas fallecieron producto de accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana previo al Año Nuevo.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Benavides recordó que "las proyecciones nos decían que la gente iba a salir más ordenada, que se iba a ordenar en los horarios. La proyección que nos había entregado el Ministerio de Obras Públicas señalaban que la congestión se iba a concentrar entre las 19:00 y las 22:00, sin embargo, pasó la medianoche".

"Durante el día viernes, sábado, domingo y lunes, lamentablemente tenemos que registrar la cifra de 32 personas fallecidas a nivel nacional (...) van desde peatones a conductores y pasajeros, que más de la mitad iba en estado de ebriedad", sostuvo.

"Registramos a nivel nacional más de 405 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y por conducir bajo la influencia del alcohol hubo más de 150 personas. El total de exámenes practicados llegó a más de seis mil, pero eso no basta",

Benavides realizó un llamado "a la conciencia de las personas, porque el único responsable son las personas que participaron en los accidentes. Estas 32 víctimas pudieron haber sido evitadas".

"Llegó el momento de reaccionar, de decir basta, si conduzco yo no ingiero alcohol porque me estoy exponiendo y estoy exponiendo a las personas que llevo como pasajeros. Ese es el razonamiento que tienen que hacer las personas", puntualizó.

Junto a esto, Benavides confirmó que a finales de enero se pondrá en marcha el uso de los narcotest, que servirá para detectar a los conductores que hayan consumido cocaína y marihuana o sus derivados.

Unos 483 mil vehículos salieron de la capital durante el fin de semana de Año Nuevo y retornaron 392.591 a la capital, la mayoría durante la noche, cuando se generaron los mayores atochamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter