Estación Central: Auto terminó incrustado en una casa tras persecución policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco delincuentes protagonizaron accidente que dejó dos lesionados -incluida una embarazada- al interior de la vivienda.

Tres de los ocupantes del automóvil fueron detenidos, mientras que los otros dos permanecen prófugos.

Estación Central: Auto terminó incrustado en una casa tras persecución policial
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Esta madrugada, en medio de una persecución policial, un automóvil terminó incrustado en el muro de una casa en la comuna de Estación Central, dejando dos personas lesionadas -incluida una embarazada- al interior de la vivienda.

El vehículo, un Hyundai Santa Fé que había sido robado horas antes por una banda de al menos cinco delincuentes en Maipú, era seguido por personal de Carabineros tras ser divisado en la esquina de las avenidas Matucana y Portales, en la comuna de Santiago.

En medio de la huida, que cruzó diferentes arterias de la capital, los sujetos terminaron chocando un domicilio particular ubicado en calle Toro Mazote con Temuco.

Carabineros de la 21a Comisaría de Estación Central confirmó que una pareja que se encontraba durmiendo en la habitación que recibió el impacto resultó con múltiples contusiones. La mujer se encuentra embarazada.

En primera instancia ambas víctimas ingresaron al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), también conocido como Posta Central. Luego, la mujer fue trasladada al Hospital Clinico San Borja Arriarán, señaló su cuñado, identificado como Víctor, a Cooperativa. 

El familiar, que también vive en la casa, indicó que su hermano presenta contusiones en sus costillas y una lesión nasal que lo mantienen internado en la Posta Central. 

"Esto no es primera vez (que pasa); ya había pasado una vez que había chocado un auto y había chocado un taxi. Ahora es la tercera vez", denunció el testigo. La mujer se mantiene en observación. 

Tras el choque, tres de los ocupantes del automóvil -dos menores de 15 y 17 años, respectivamente, y un hombre de 18- fueron detenidos, mientras que los otros dos permanecen prófugos. 

Además, los policías incautaron ocho teléfonos celulares -que, según la institución, pudieron haber sido robados durante la noche a transeúntes- y un revólver a fogueo. 

Los aprehendidos, que no contaban con antecedentes policiales, pasarán este viernes a control de detención. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter