Funcionario de Carabineros protagonizó accidente de tránsito en estado de ebriedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado colisionó un camión cuando conducía bajo los efectos del alcohol en Puerto Varas.

Fue detenido, pero quedó en libertad debido a que el siniestro no dejó personas lesionadas.

Funcionario de Carabineros protagonizó accidente de tránsito en estado de ebriedad
 @Gratissima2017

Carabineros instruyó un sumario administrativo contra el uniformado.

Llévatelo:

Un carabinero fue detenido la madrugada de este sábado luego de protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad en Puerto Varas, Región de Los Lagos.

Alrededor de las 06:30 horas la Primera Comisaría de la comuna recibió un llamado que informó una colisión por alcance, en la que un automóvil impactó la parte posterior de un camión en la avenida Mirador Ponente, un sector cercano al aeródromo puertovarino.

Con estos antecedentes, consignó Soy Puerto Montt, personal uniformado acudió al lugar a atender el siniestro. "Cuando los efectivos se acercaron al móvil constataron que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, y que se trataba de un sargento segundo de Carabineros de dotación del Retén de Los Pellines", apuntó el teniente coronel Mauricio Santander, prefecto subrogante de Carabineros de Llanquihue.

Tras ser sorprendido en aparente estado de ebriedad, el carabinero fue trasladado al Hospital de Llanquihue, donde se le realizó el examen de alcoholemia que arrojó que el uniformado presentaba 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre.

El sargento de segundo del mencionado retén, que depende de la misma comisaría que adoptó el procedimiento, fue puesto a disposición del Ministerio Público. Posteriormente, por orden del fiscal de turno, y debido a que el accidente generó sólo daños materiales y no dejó personas lesionadas, quedó en libertad , pero será citado a la Fiscalía.

En tanto, Carabineros informó, de acuerdo al mencionado medio, que se instruyó un sumario administrativo contra el uniformado, que determinará sus responsabilidades en el hecho y establecerá las eventuales sanciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter