Las cinco esquinas con más atropellos en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Santiago, Maipú y La Florida son algunas de las comunas que alojan las riesgosas intersecciones.

La Intendencia y Carabineros lanzaron una campaña de educación vial para aumentar la seguridad.

Las cinco esquinas con más atropellos en la Región Metropolitana
Llévatelo:

Santiago, Maipú, La Florida, Peñalolén y La Granja son las comunas donde se encuentran las cinco intersecciones con mayor cantidad de atropellos a peatones en lo que va de este año en la Región Metropolitana.

Un balance realizado por Carabineros muestra que, si bien la cantidad de accidentes de este tipo va a la baja, el número de fallecidos se ha incrementado: hasta ahora llega a 35 personas.

Por este motivo, se preparó una "campaña de educación vial (...) que busca que los santiaguinos no tengan que lamentar la trágica pérdida de un ser querido por una imprudencia", explicó la intendenta Karla Rubilar.

La iniciativa enfatizará el llamado a los peatones a ser cuidadosos y respetuosos de las normativas y leyes, y a evitar costumbres derivadas de las nuevas tecnologías, como caminar mirando el celular sin prestar atención al entorno.

Intersecciones críticas

Grecia con Tobalaba; Américo Vespucio con Santa Rosa; Alameda con Maipú; 3 Poniente con Las Tinajas y San José de la Estrella con Vicuña Mackenna son las esquinas de la Región Metropolitana que registran la mayor cantidad de atropellos en lo que va de 2019.

A su vez, los horarios punta son los que registran mayor cantidad de accidentes de este tipo, 26 entre las 08:00 y 09:00 de la mañana y entre las 19:00 y las 20:00 horas. 

Imagen foto_00000001
Las esquinas más peligrosas y las causas más comunes de atropellos. (Fuente: Intendencia y Carabineros)

Dentro de las principales causas, se encuentra el cruzar fuera del paso habilitado para los peatones (8 muertes en lo que va del 2019). También se encuentra el cruce de caminos y carreteras sin adoptar las debidas precauciones, lo que afecta principalmente en los habitantes de las zonas rurales y que ya ha cobrado la vida de otras ocho personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter