Menor en riesgo vital tras salir eyectado de vehículo por accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sufrió una rotura en la arteria aorta y fue trasladado a la Clínica Las Condes.

Su hermana, también menor de edad, fue internada en la Clínica Bicentenario.

Menor en riesgo vital tras salir eyectado de vehículo por accidente
 ATON (Referencial)

El menor sufrió diversas lesiones de carácter grave.

Llévatelo:

Un menor de edad se encuentra en riesgo vital tras salir eyectado desde un vehículo producto de un accidente registrado durante la tarde de este sábado en la comuna de María Pinto, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió en el camino El Rosario e involucró al automóvil en que el menor de 14 años se trasladaba junto a su hermana y que era conducido por su madre.

Producto del accidente, el menor sufrió una rotura en la arteria aorta, razón por la que fue trasladado en helicóptero a la Clínica Las Condes tras haber sido atendido en el Hospital de Curacaví.

El urgenciologo Fernando Álvarez explicó que "él ingresó con un diagnóstico de politrauma, se constataron diversas lesiones en tórax, abdomen y pelvis de diversa consideración. Su pronóstico es reservado y las lesiones son de carácter grave (...) en este momento está siendo operado".

"Efectivamente tenía una lesión en la arteria aorta, que es el vaso arterial más grande del cuerpo y que es una zona muy compleja desde el punto de vista del tipo de lesiones que pueda tener", precisó.

Mientras tanto, la hermana del joven, también menor de edad, fue trasladada a la Clínica Bicentenario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter