Mujer que protagonizó choque fatal con patrulla arriesga una pena "bastante baja"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La conductora colisionó ayer frontalmente a una patrulla policial y quedó con arraigo nacional y firma mensual tras ser formalizada.

"Cometió un delito culposo y no tiene antecedentes de ningún tipo", comentó la Fiscalía.

Mujer que protagonizó choque fatal con patrulla arriesga una pena
 ATON (Foto Referencial)
Llévatelo:

Con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual quedó una mujer de 42 años imputada por cuasidelito de homicidio en la comuna de La Pintana, luego de protagonizar una colisión contra una patrulla de Carabineros, accidente que provocó el fallecimiento de otra mujer, quien estaba siendo trasladada a constatar lesiones luego de ser agredida por un indigente.

La imputada colisionó de frente con el vehículo policial tras no respetar la señalización de tránsito, según la Fiscalía. Ahora enfrenta cargos por cuasidelito de lesiones y cuasidelito de homicidio.

"La conductora del vehículo que colisiona con la patrulla policial, no respetó el derecho preferente de paso y, bajo esas circunstancias, se produce el choque", explicó el fiscal Patricio Martínez.

El persecutor comentó que éste, "claramente, es un delito culposo, donde la pena probable es bastante baja".

"La imputada no tiene antecedentes de ningún tipo y, por consiguiente, las medidas cautelares son absolutamente proporcionales", agregó Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter