Peatón falleció tras ser atropellado en San Miguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima pereció mientras era atendida en el Hospital Barros Luco.

Un conductor quedó detenido a la espera de lo que determine el Ministerio Público.

Peatón falleció tras ser atropellado en San Miguel
 Felipe Cofré - Cooperativa

El hecho se registró en el Paradero 16 de Gran Avenida, en dirección hacia el norte.

Llévatelo:

Un peatón murió tras ser atropellado durante la noche del martes en la comuna de San Miguel, en el sector sur de la ciudad de Santiago. 

El hecho se registró alrededor de las 22:45 horas del martes a la altura del Paradero 16 de Gran Avenida, en dirección hacia el norte, confirmó el capitán de Carabineros Rolando Navarrete, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur.

De acuerdo a la informado por el uniformado, una camioneta marca Nissan adelantó a otro vehículo "no percatándose que en Avenida Centenario cruzaba un peatón, al que atropelló".

La víctima, que fue proyectada por unos 10 metros tras el impacto, pereció cuando era atendido en el Hospital Barros Luco Trudeau de San Miguel. 

Testigos señalaron que la víctima cruzó la calle con luz roja de semáforo, lo que está siendo indagado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

La institución policial descartó consumo de alcohol en el conductor de la camioneta que protagonizó el fatal accidente: la alcoholemia arrojó 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre.

Sin embargo, el chofer fue aprehendido por Carabineros a la espera de lo que dicte el Ministerio Público.

El tránsito fue suspendido en dirección al norte desde Décima Avenida. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter