Prisión preventiva para conductor que provocó muerte de carabinero en control policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El detenido arriesga 11 años de presidio.

La medida cautelar se extenderá por 120 días.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Prisión preventiva para conductor que provocó muerte de carabinero en control policial
 ATON (Referencial)

El hecho ocurrió este sábado en Paine.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el conductor que provocó la muerte de un funcionario de Carabineros tras evadir un control policial durante este sábado en la comuna de Paine, en la Región Metropolitana.

El hombre de 23 años e identificado como Jaime Rodríguez huyó de un control policial, lo que provocó que el sargento Rodrigo Valenzuela esquivara su vehículo, siendo atropellado por un bus interurbano, impacto que le causó la muerte.

Según explicó el fiscal Jorge Carmona, el detenido arriesga 11 años de presidio.

"Es formalizado por tres ilícitos, por el cuasidelito de homicidio, por el hecho de darse a la fuga sin dar cuenta a la autoridad de un accidente de tránsito que causó la muerte y además no contar con la licencia requerida", comentó.

"Quedó, atendido a la peligrosidad de los hechos, la forma de comisión, la cantidad de delitos, en la medida cautelar de prisión preventiva", precisó el persecutor.

El Tribunal de San Bernardo fijó en 120 días el plazo de investigación por el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter