Tres muertos y tres heridos dejó accidente entre dos vehículos en Panguipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las personas heridas fueron trasladas al Hospital de Panguipulli, sin riesgo vital.

Los vehículos chocaron de frente en una zona de curvas, informó Carabineros.

Tres muertos y tres heridos dejó accidente entre dos vehículos en Panguipulli
 Red Panguipulli
Llévatelo:

Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas luego de que este lunes dos vehículos chocaran de frente en la ruta ubicada en la comuna de Panguipulli.

El accidente se produjo a las 10:00 horas, en el kilómetro 15 de la ruta T-39 que une Panguipulli con Los Lagos, donde un vehículo y una camioneta chocaron en el sector del cruce a Ñancul y Desagüe Riñihue, generando un gran atochamiento.

El comisario de Panguipulli, Carlos Barahona, indicó que el accidente se produjo en una zona de curvas, donde está ubicado el camino que va al Desagüe del lago Riñihue, a unos 15 kilómetros de Panguipulli. 

"Los ocupantes del vehículo menor habrían resultado fallecidos aquí en el lugar, los ocupantes de la camioneta que serían tres personas, fueron traslados con diversas lesiones", comentó.

En tanto, las víctimas fueron identificadas como Daniel Radal Arauco, de 27 años; Eduardo Sepúlveda Castro, de 51; y Lusvenia Arauco Bustos, de 50, todos con domicilio en la ciudad de Valdivia.

La fiscal de Panguipulli, Alejandra Anabalón, dijo que la SIAT determinó que "el accidente se debió a una maniobra imprudente -adelantamiento en zona prohibida- por parte del vehículo menor, resultando tres personas detenidas".

Las personas heridas fueron trasladas al Hospital de Panguipulli, sin riesgo vital. En el lugar trabajan Bomberos y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, donde se presume una imprudencia por parte del conductor de la camioneta. 

En este momento la ruta T-39 se encuentra cortada en ambos sentidos. El encargado de Emergencias de la Municipalidad de Panguipulli, Andy Jaramillo, indicó que "se cortó el tránsito en el aeródromo viniendo desde Panguipulli hacia Los Lagos y, en la zona de Dallinco voniendo desde Los Lagos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter