Un menor murió al colisionar auto robado contra patrulla de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El adolescente de 15 años era uno de los ocupantes de un vehículo que era perseguido por policías.

Dos carabineros resultaron con lesiones en el choque.

Un segundo automóvil, que escoltaba a los antisociales, terminó incrustado en un paradero del Transantiago.

Un menor murió al colisionar auto robado contra patrulla de Carabineros
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La colisión frontal entre un automóvil robado y una patrulla de Carabineros que lo perseguía dejó a un ocupante del primer vehículo muerto y a dos policías lesionados en la comuna de Pudahuel, en el sector norponiente de la ciudad de Santiago.

De acuerdo a la información de Carabineros, el fallecido es un menor de 15 años, que tras el impacto había sido trasladado, junto a los otros tres integrantes de la banda (también menores), al Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada de Maipú.

Los tres adolescentes que sobrevivieron están en calidad de detenidos. 

En tanto, dos funcionarios resultaron con lesiones -uno con fractura expuesta en su tobillo derecho y otro con un hombro luxado- y se encuentran fuera de riesgo vital en el Hospital de Carabineros.

El automóvil que protagonizó la colisión con los efectivos había sido sustraido minutos antes, cerca de las 02:30 horas, en la misma comuna de Pudahuel mediante el método de "la encerrona", aunque aún no tenía encargo por robo, y era escoltado por otro vehículo que, a su vez, impactó contra un paradero del Transantiago. 

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el impacto entre el auto robado y el carro policial ocurrió en la intersección de Américo Vespucio y Marta Ossa Ruíz.

"El personal policial estaba en seguimiento del vehículo en la calzada, en normal dirección del tránsito, (mientras que) el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes venía contra el sentido del tránsito y se enfrenta al dispositivo policial. Al no frenar, el personal policial no alcanza a hacer el quite y colisionan", detalló el teniente de Carabineros José Ramírez.

"La responsabilidad de este accidente es de los delincuentes", enfatizó el oficial, quien agregó que un arma a fogueo fue hallada en el vehículo robado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter