Valparaíso: Camión volcó y arrasó con siete vehículos en Santos Ossa

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Cifra de lesionados subió a 10 los que fueron derivados al hospital porteño.

El tránsito estará suspendido hasta pasadas las 21 horas de este sábado.

Valparaíso: Camión volcó y arrasó con siete vehículos en Santos Ossa
 @Rulo_Mendez

Los heridos fueron trasladados al Hospital Carlos Van Buren.

Llévatelo:

Durante la tarde de este sábado, un camión que transportaba elementos de aseo volcó en la bajada Santos Ossa de Valparaíso, pasando a llevar siete vehículos antes de detenerse en la curva de acceso a la ciudad puerto.

Los materiales que transportaba quedaron sobre los vehículos, algunos de ellos a muy mal traer, por lo que fue necesaria la acción de bomberos para rescatar a 14 personas que iban en los diferentes móviles.

El director de emergencias del municipio de Valparaíso Ezio Passadore, dijo que "hay vehículos que si evidencias un daño considerable lo cual nos dice que el camión igual impactó con alta energía, lo que pasa es que como son varios los vehículos afectados, estos como que amortiguaron un poco el avance del camión".

"El camión que originó el accidente más los vehículos que estuvieron involucrados ocupan el 75% de la vía, o sea, no hay posibilidad de bajar por Santos Ossa", explicó.

Si bien en principio fueron tres las personas que resultaron ser las más afectadas, en total fueron trasladadas de urgencia hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso 10 personas con heridas leves.

Carabineros se constituyó en el lugar para regular el tránsito y para comenzar con la investigación para determinar las causas del accidente.

Tránsito suspendido

Dada la gran cantidad de vehículos involucrados, algunos con problemas mecánicos para moverse, sumados a la gran cantidad de automóviles y buses que quedaron en la bajada, implicarán que el tránsito esté suspendido unas dos horas.

La gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz señaló que "colisionaron bastantes vehículos. Se están realizando todas las labores de despeje a través de bomberos, carabineros y protección de la gobernación provincial de Valparaíso. Lamentamos este tipo de situaciones".

Una vez retirados los vehículos accidentados habrá que quitar el detergente que quedó esparcido en la vía, lo cuál implica un riesgo de accidente en el acceso a Valparaíso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter