Volcamiento de bus en Colina dejó cuatro personas fallecidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de trabajadores de la empresa Techint que se desplazaban a bordo del vehículo en el camino Las Termas, en el sector de El Duraznito.

Otras 17 personas resultaron lesionadas.

Volcamiento de bus en Colina dejó cuatro personas fallecidas
 Cedida

En el microbús se desplazaba personal de la empresa Techint E&C, que presta servicios a la Mina Los Bronces de Anglo American.

Llévatelo:

Al menos cuatro personas fallecieron la tarde de este jueves tras el volcamiento de un bus en Colina. 

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, había reportado inicialmente tres víctimas fatales en el accidente de tránsito que se produjo en el camino Las Termas, en el sector El Duraznito, y un número indeterminado de heridos. 

Con el correr de las horas se confirmó una cuarta víctima fatal y 17 heridos, los que pertenecen a la empresa Techint E&C, que presta servicios a la Mina Los Bronces de Anglo American. 

(El accidente) dejó 17 heridos derivados al SAR de Colina en su gran mayoría y posteriormente derivados a la Clínica Dávila en un caso, a la Clínica Indisa en otro caso y al Hospital J.J. Aguirre en otro caso. Todos los pacientes han sido trasladados a la Mutual de Seguridad", detalló la intendenta metropolitana. 

La empresa subcontratista "estaba trabajando en la mantención de un ducto" y "por razones que se investigan, (el bus) desbarrancó una cantidad importante de metros generando un grave accidente que terminó con cuatro personas fallecidas, cuatro hombres cuyas edades fluctúan entre los 44 y los 60 años", precisó la intendenta.

"Techint E&C lamenta informar que hace algunos minutos volcó un ómnibus que transportaba colaboradores del proyecto Los Bronces en Chile y tres personas perdieron la vida. Ampliaremos la información a medida que conozcamos más detalles sobre lo ocurrido, con un gran pesar de toda la compañia", dijo la empresa en un comunicado publicado en las redes sociales.

Por su parte, Anglo American confirmó el deceso de cuatro trabajadores, el traslado de los heridos a centros asistenciales y envió sus "pensamientos" a los familiares de los afectados por este fatal accidente. 

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, comentó que "habrían cuatro fallecidos y el SAMU evacuó a 18 pacientes, de los cuales 13 fueron a la Clínica Dávila, uno al J.J. Aguirre, uno a la Clínica Indisa y el resto al Hospital de la Mutual de Seguridad".

Esta mañana de viernes, a través de un parte médico, el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad informó que 14 de los heridos están en dicho centro y todos ellos se encuentran fuera de riesgo vital, "terminando su evaluación médica completa" por "un equipo multidisciplinario y de alta competencia".

El SAMU agrega que derivó a los restantes tres pacientes a diferentes centros asistenciales de la capital para completar el estudio y tratamiento de su estado de salud.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, lamentó el accidente a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Onemi: "Una rescate bastante complejo"

"Hubo un operativo de rescate, participando el Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa y Huechuraba-Conchalí, que fueron los primeros en llegar con sus equipos de rescate y en conjunto con Carabineros. Ha sido una labor bastante compleja y de larga extensión de tiempo", explicó esta madrugada el director de la Onemi Metropolitana, Miguel Muñoz. 

"Ha trabajado el SAMU para hacer los desplazamientos a los distintos centros asistenciales y se despachó rápidamente la ayuda y eso permitió rescatar rápidamente a las personas y evitar más fallecidos", indicó. 

Causas del accidente se están investigando

Las causas del accidente se están investigando, dijo el capitán de Carabineros Cristián Poblete.

"Está en proceso investigativo (el accidente) y al parecer se desbarrancó el bus. Es complicado el lugar, bastantes curvas, peligroso y tienen que hacerlo con mucha precaución de bajada y de subida", señaló Poblete.

Con todo, se descartó un posible exceso de velocidad.  

CUT: "El sindicalismo está de luto"

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, expresó su condolencias a las familias de los trabajadores fallecidos. 

"Cuántas vidas más, para tomarnos en serio implementar la política nacional de seguridad y salud laboral", dijo la dirigenta gremial. 

Desde la Federación de Trabajadores del Cobre también manifestaron sus condolencias por los trabajadores fallecidos en este accidente. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter