Volcamiento de un vehículo dejó cuatro muertos en la Ruta 5 Sur en Rancagua

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según la información preliminar, los ocupantes salieron eyectados luego de que el conductor perdió el control del automóvil, en la Ruta 5 Sur.

El sujeto manejaba en estado de ebriedad, de acuerdo con las primeras diligencias.

Volcamiento de un vehículo dejó cuatro muertos en la Ruta 5 Sur en Rancagua
 @rutadelmaipo
Llévatelo:

Un accidente de tránsito dejó cuatro muertos y una persona lesionada este martes en la Ruta 5 Sur, en Rancagua, Región de O'Higgins.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el fatal siniestro se registró alrededor de las 06:00 horas, en el kilómetro 83 de la Ruta 5 Sur, a la altura del Bypass Rancagua.

Según la versión preliminar, el conductor perdió el control del vehículo y se volcó a un costado de la carretera y, a raíz del fuerte impacto, los ocupantes automóvil salieron eyectados.

"El conductor perdió el control del vehículo y, al tratar de recuperarlo, se salió de la ruta. Dada las caraterísticas del impacto y de la proyección que hubo en el accidente, podría presumirse que venían sin cinturón. Fallecieron cuatro personas, y una quinta persona, que sería el conductor, resultó con algunas lesiones", señaló el coronel de Carabineros Boris Morales.

Las primeras diligencias apuntan que conducía ebrio, por lo que fue detenido: "Los antecedentes que se han informado por parte de la SIAT, tenemos una primera aproximación de alcoholemia con la prueba respiratoria, y se van juntando otros antecedentes que van reforzando la hipótesis de un manejo en estado de ebriedad causando muerte", explicó el fiscal Boris Mena.

En el conductor será pasado a control de detención, y la Fiscalía pedirá que se amplíe el tiempo de arresto antes de formalizarlo, debido a que aún hay diligencias pendientes, como "el preinforme de autopsia y el empadronamiento de la declaración de los testigos", precisó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter